NACIONALES

Noboa asistirá a funerales de Papa Francisco

El presidente Daniel Noboa asistirá a los funerales del Papa Francisco, previstos para el sábado 26 de abril en el Vaticano.

La canciller Gabriela Sommerfeld, confirmó este martes que el mandatario viajará con una comitiva el 25 de abril, y estarán en la misa del sábado, prevista para las 10:00, hora del Vaticano.

De acuerdo con un reporte del portal digital Primicias, las declaraciones de Sommerfeld tuvieron lugar durante la firma del libro de condolencias que abrió la Nunciatura Apostólica en Ecuador, ubicada en el norte de Quito.

La canciller dijo a los medios de prensa que ha dejado en este libro un mensaje de parte del pueblo ecuatoriano, del Gobierno nacional y uno personal.

Este martes, Noboa declaró duelo nacional durante los días 22, 23 y 24 de abril, ante “el sensible fallecimiento” de su santidad el Papa Francisco.

Mediante el decreto ejecutivo 611, el mandatario dispuso que, durante estos días, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares.

Está previsto que mañana miércoles, el féretro del Santo Padre sea trasladado a la basílica vaticana para recibir el homenaje de los fieles.

La ceremonia, a la que está previsto que lleguen jefes de Estado de todo el mundo, estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re y al termino el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, según dejó escrito el pontífice argentino en su testamento.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD