NACIONALES

Dictan diez años de prisión a integrante de Frente Oliver Sinisterra que operaba en Esmeraldas

Un miembro del denominado “Frente Oliver Sinisterra”, que opera en la frontera entre Ecuador y Colombia, fue condenado a diez años de cárcel por narcotráfico.

La Policía Nacional detalló en su cuenta en X que, el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció al ciudadano Carlos M. como autor del delito de delincuencia organizada con fines de tráfico internacional de drogas.

El condenado fue capturado en 2020 en una operación que se saldó con una docena personas detenidas que, según indicaron desde la institución policial, serían parte de una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas.

El Frente Oliver Sinisterra se hizo conocido en Ecuador en 2018 por el secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, en una acción bajo el liderazgo de Walter Patricio Arizala (‘Guacho’), quien meses después fue abatido en territorio colombiano en una operación militar.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador tendrá un crecimiento económico del 1.2%...
Este 2025, Ecuador experimentará un crecimiento de la economía del...
Ver más
Natura: Reutilización y uso de repuestos motivan...
Cada año, el planeta enfrenta un sin número de cifras...
Ver más
Gobierno perfila como quiere la Constituyente
El ministro de Gobierno, José De La Gasca, habló sobre...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD