NACIONALES SEGURIDAD

´No fue un secuestro´, la policía sobre caso Guápulo

Tras el caso de la muerte violenta en el puente de Guápulo, la Dinased ofreció una rueda de prensa para aclarar los hechos. La investigación estuvo en reserva durante varios días. La Policía informó que, en la madrugada del 29 de abril de 2025, dos hombres fueron arrojados desde el puente al río Machángara. Uno murió en el acto, el otro logró pedir ayuda a los vecinos del sector.

El sobreviviente afirmó que ambos fueron secuestrados tras vender un carro en La Florida Alta, en el norte de Quito. Sin embargo, la Dinased descartó esa versión. El coronel Galo Muñoz dijo: “No fue un secuestro por venta de carros”. La investigación muestra que se trató de un ajuste de cuentas. Las unidades de inteligencia confirmaron que las víctimas y los victimarios se conocían previamente. Ambos formaban parte de una organización delictiva que vendía autos de alta gama de procedencia dudosa.

Las víctimas tenían antecedentes penales por robo en 2018. La autopsia reveló hematomas y una herida de bala. La persona fallecida tenía 27 años y era venezolano. El sobreviviente también es venezolano y tiene 31 años. Hasta ahora, no hay personas detenidas, pero las investigaciones continúan. 

Compártelo

Post relacionados

Coordinación nacional de Pachakutik niega acuerdo con...
La Coordinación Nacional de Pachakutik negó este miércoles que existe...
Ver más
Moisés Caicedo en encuentro de Noboa con...
El futbolista Moisés Caicedo, elegido recientemente como el mejor jugador...
Ver más
Justicia española aprueba extraditar a jefe de...
Un tribunal español acordó extraditar a Ecuador a William Alcívar,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD