NACIONALES

Ejército identifica a alias ‘Compadre’, miembro de Comandos de la Frontera abatido en Orellana

En su cuenta de X, el Ejército Ecuatoriano confirmó la identidad del miembro de Comandos de la Frontera, alias ‘Compadre’, quien fue abatido en la masacre de Orellana el pasado viernes, 9 de mayo de 2025.

La institución militar informó que esto fue posible a través del intercambio de información con las agencias de inteligencia y seguridad del vecino país de Colombia.

Según detalló, este individuo era responsable del control de actividades ilícitas de minería ilegal en el país, así como del cobro de extorsiones conocidas como “vacunas” a los mineros que operan en la región.

Además, se conoce que alias “Compadre” mantenía una alianza con el Grupo Armado Organizado Los Lobos, y estaba al mando de al menos 30 guerrilleros fuertemente armados con fusiles calibre 5.56 mm, lanzagranadas, explosivos y otros equipos de combate avanzados.

El GAO disponía de equipos de comunicación y drones para realizar vigilancias aéreas y monitorear el avance del personal del Ejército.

https://twitter.com/EjercitoECU/status/1921993185733075186
Compártelo

Post relacionados

Bomberos controlan incendio en la Central Termoesmeraldas
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas sofocó las llamas en...
Ver más
Caso Magnicidio FV, audiencia suspendida
Las defensas de dos procesados exigen las asistencias penales de...
Ver más
Progen: Separan a fiscal y abogado denuncia...
La defensa de un procesado afirma que la Fiscalía General...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD