Autoridades del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Quito, mantuvieron una reunión con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, para fortalecer la cooperación técnica que mantienen mutuamente.
En el encuentro, que se desarrolló en esa casa de salud, también participaron representantes de organizaciones públicas.
El HCAM, es un centro de referencia nacional, que participa activamente en diversos proyectos nacionales y regionales en cooperación técnica con el OIEA, reafirmando su papel como un actor clave en la implementación de proyectos que fortalecen el sistema de salud en el país a través del uso de tecnologías nucleares en medicina.
Durante la reunión se destacó el compromiso del hospital con la mejora continua de los servicios especializados, la capacitación del personal y la incorporación de tecnología de punta, en beneficio de los pacientes a escala nacional.
La gerente general del HCAM, Maribel López, agradeció la presencia de la autoridad y el apoyo del organismo en los servicios de radioterapia, imagenología médica y medicina nuclear.
Por su parte, Grossi, director general del OIEA, manifestó la continuidad de este soporte en el HCAM a través de la iniciativa Rayos de Esperanza para mejorar la atención oncológica en el país.
La visita refleja el interés mutuo por continuar consolidando la colaboración técnica y científica que ha permitido fortalecer capacidades en diagnóstico, tratamiento y protección radiológica en medicina nuclear, oncología radioterápica y radiología intervencionista.