NACIONALES

Senae detecta droga oculta en un bus interprovincial en Esmeraldas

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) detalló este domingo a través de su cuenta en X que detuvo el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en un bus de transporte interprovincial que transitaba por la provincia costera de Esmeraldas.

La Aduana inspeccionó la bodega del bus como parte de las acciones de control para reforzar la lucha contra el narcotráfico en las rutas de ingreso y tránsito del país.

Senae explicó que, en el control, los funcionarios de Aduana encontraron dos cartones y una maleta que contenían varios paquetes con una sustancia verdosa, presumiblemente marihuana.

En un comunicado, Aduana informó que inmovilizó el bus interprovincial y coordinó acciones con la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía. 

“Senae actúa con determinación, transparencia y en coordinación con otras entidades del Estado”, dijo la entidad.

Durante el operativo se incautaron 53.700 gramos de lo que se presume era marihuana y 5.899 gramos de clorhidrato de cocaína. El valor estimado de la mercancía ilegal es de 130.700 dólares.

Compártelo

Post relacionados

Ataque armado deja tres muertos y dos heridos en El CarmenAtaque armado deja tres muertos y dos heridos en El Carmen
Ataque armado deja tres muertos y dos...
Las víctimas se encontraban jugando naipes a pocos metros del...
Ver más
Inversión mínima frente a riesgo vital
El Hospital de Azogues destinó USD 124.264 a hemodiálisis, mientras...
Ver más
Cámara de Minería evalúa proyecto urgente del Gobierno y presentará aportesCámara de Minería evalúa proyecto urgente del Gobierno y presentará aportes
Minería eleva recaudación en Zamora
La provincia amazónica desplazó a Azuay en el cobro de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD