El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó este lunes que, tras conocer el reporte sobre la desaparición del atleta Patricio David Factos durante una competencia de alta montaña, en la Reserva Ecológica Los Illinizas, los guardaparques del área activaron de inmediato los protocolos de emergencia establecidos.
Factos desapareció este domingo, 18 de mayo, durante una competencia de alta montaña. La ruta iniciaba en el parqueadero de la Virgen, en la parroquia de El Chaupi y estaba previsto que concluyera en la laguna de los Patos.
Factos vestía una pantaloneta de color naranja y un buzo blancode manga larga. Sus fotografías fueron difundidas en redes sociales para avanzar con la búsqueda.
El Ministerio de Ambiente detalló en un comunicado que, desde el primer momento, los guardaparques han participado activamente en los recorridos de búsqueda terrestre, aportando información técnica sobre el área protegida y facilitando el acceso seguro a los equipos de rescate.
Las acciones se desarrollan en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Mejía y otras entidades de respuesta, con el objetivo de fortalecer las labores de búsqueda.
Los guardaparques permanecen desplegados en la zona, brindando apoyo constante, reiteró el MAATE.
La cartera de Estado, solicitó a la ciudadanía que, en caso de contar con información relevante, se comunique al 9-1-1.




