Mediante decretos ejecutivos publicados la noche de este miércoles, 21 de mayo, el mandatario Daniel Noboa realizó ajustes en las agencias de control gubernamental, antes del inicio del nuevo periodo presidencial.
A través del Decreto Ejecutivo 635, Noboa nombró a José Julio Neira como delegado permanente del presidente de la República ante el directorio de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).
En este cargo fungía previamente la economista Cynthia Gellibert Mora.
Por otro lado, el mandatario designó a María Daniela Conde Cajas como delegada permanente del presidente de la República ante el directorio de Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), de acuerdo con el Decreto Ejecutivo n.º 639.
Además, mediante el Decreto Ejecutivo 637, Noboa ratificó al abogado Stalin Santiago Andino González como delegado del presidente de la República ante el directorio de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).
También a Julio Neira lo ratificó como su delegado permanente ante el directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), según el Decreto Ejecutivo n.º 638.