NACIONALES POLÍTICA

Fallece el expresidente Alfredo Palacio a los 86 años

El expresidente de la República del Ecuador, Alfredo Palacio González, falleció a los 86 años, según confirmaron sus familiares este jueves, 22 de mayo.

Palacio, médico de profesión, ejerció su mandato desde el 20 de abril de 2005 hasta el 15 de enero de 2007 luego de que Lucio Gutiérrez fuera destituido.

En 1994, fue ministro de Salud durante la gestión del expresidente Sixto Durán Ballén.

Nacido el 22 de enero de 1936, fue hijo del conocido escultor Alfredo Palacio Moreno y nieto del escritor socialista Pablo Palacio, uno de los más célebres autores ecuatorianos. Su madre fue Ana María González.

En Guayaquil, su ciudad natal, se doctoró en Medicina y Cirugía. Luego, viajó a Estados Unidos, en donde vivió entre 1969 y 1972, y ganó experiencia en varios centros médicos, como el Hospital Mount Sinai de Cleveland, Ohio; el Veterans Affairs Medical Center de Missouri y el Hospital Barnes-Jewish de San Luis, Missouri.

Regresó a Ecuador y se dedicó a su carrera en el sector privado de la salud, también fue docente. Se convirtió en un médico de renombre y empezó a ser visto por la esfera política.

Se especializó en Cardiología y entre sus pacientes tuvo a políticos de renombre, como los expresidentes León Febres Cordero, Sixto Durán Ballén o Abdalá Bucaram.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez 
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la...
Más de 27 millones de peruanos acuden este domingo a...
Ver más
Juicio político contra Inés Manzano no pasó...
La mesa legislativa no aprobó la solicitud impulsada por la...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD