NACIONALES

Noboa tiene calificación positiva del 60 %, según encuesta del CIEES

Según una encuesta reciente del Centro de Investigación y Estudios Especializados (CIEES), la gestión del presidente Daniel Noboa tiene un 59.9% de calificación “buena” y “muy buena”, en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Se trata de un estudio realizado entre el 17 y 18 de mayo de 2025, previo a la posesión del nuevo mandato presidencial en Ecuador, mediante entrevistas cara a cara con ciudadanos mayores de 16 años residentes en Quito y Guayaquil.

Los jóvenes de 16 a 17 años son el grupo de mejor calificación de labor del presidente Noboa (69% en positivo). El grupo de menor calificación, registra 41% en negativo y corresponde a 38 a 52 años.

Según la evolución de la calificación del Gobierno, de enero a mayo de 2025, Noboa pasó del 49% al 60%, es decir subió 11 puntos porcentuales en cuatro meses.

Para 23% de los encuestados, lo urgente a resolver es la seguridad, para 17% el empleo, y el 16% asegura que es la delincuencia.

Calificación de las alcaldías de Quito y Guayaquil

La labor del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, tiene un 50% de calificación “buena” y “muy buena”, y un 46% de “mala” y “muy mala”. Mientras que la gestión del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, recibió una calificación del 56% de “buena” y “muy buena” y un 41% como “mala” y “muy mala”.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de QuitoDecomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de Quito
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en...
Dos personas fueron detenidas durante una operación antidrogas que evitó...
Ver más
Cinco muertos tras ataque armado en un bar de DuránCinco muertos tras ataque armado en un bar de Durán
Cinco muertos tras ataque armado en un...
La masacre ocurrió en el sector de los rieles durante...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD