El directorio de la estatal Petroecuador designó a Leonard Bruns como gerente general subrogante del organismo, este 26 de mayo de 2025.
Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que además informó que la nueva autoridad ocupaba el cargo de Gerente de Comercio Internacional.
Según se detalla en el documento, Bruns que desde su puesto anterior lideró estrategias para fortalecer la posición de la petrolera en el mercado y que durante su carrera ha ocupado cargos de alta dirección en empresas internacionales.
Ha liderado equipos en el sector tecnológico de Europa, en ChargeGuru y Wallbox Chargers, entre otros. Tiene un grado en Administración de Empresas por la IE University, en Madrid.
“La designación busca fortalecer el liderazgo técnico y estratégico en las empresas públicas”, precisó Petroecuador y aseguró que la designación del nuevo gerente asume en un momento clave para la transformación y eficiencia operativa.