PORTADA

El 1 de julio inician las vacaciones de los estudiantes del ciclo Sierra – Amazonía

El Ministerio de Educación anunció que más de un millón setecientos mil estudiantes del régimen Sierra – Amazonía comenzarán sus vacaciones escolares a partir del 1 de julio, cuatro días más tarde que en 2024.

Esto, debido a que el calendario académico se extendió por el feriado largo de Año Nuevo registrado en enero.

Los estudiantes completarán 200 días de clases, retomando la estructura de trimestres que se había suspendido en años anteriores. Con ello, se busca reforzar los aprendizajes y mejorar la planificación curricular en todos los niveles de educación fiscal.

Cronograma de fin de año escolar y vacaciones

Los alumnos que no requieran procesos de recuperación o supletorios podrán iniciar sus vacaciones desde el 1 de julio. En cambio, para quienes sí necesiten rendir supletorios, el Ministerio estableció el siguiente cronograma:

  • Del 2 al 4 de julio: clases de recuperación.
  • Del 7 al 9 de julio: aplicación de exámenes supletorios, calificaciones y juntas.
  • Del 10 de julio al 8 de agosto: vacaciones ininterrumpidas para los docentes.
  • 12 de agosto: retorno oficial de los docentes a sus instituciones.

Cabe recordar que este calendario es obligatorio para escuelas y colegios fiscales, mientras que las instituciones particulares, municipales y fiscomisionales pueden manejar cronogramas propios, siempre dentro del marco general dispuesto por el Ministerio.

Matrículas y traslados ordinarios para el nuevo ciclo

El Ministerio de Educación también anunció las fechas para matrículas y traslados ordinarios en todos los niveles educativos. El proceso se desarrollará del 5 al 17 de agosto, y podrá realizarse a través de la página web oficial del Ministerio, en función del cronograma establecido por cada institución, la oferta educativa y la ubicación domiciliaria del estudiante.

El principal requisito para acceder a la matrícula será la cédula de identidad del estudiante.

Compártelo

Post relacionados

Transporte de crudo se realizará por OCP,...
Petroecuador informó la noche de este lunes que, por el...
Ver más
Asamblea Nacional discute, en primer debate, la...
Este 16 de junio, el pleno de la Asamblea Nacional...
Ver más
Inés Manzano firma acuerdo ministerial que da...
La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano,firmó la tarde...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil