NACIONALES SEGURIDAD

Desmontan red ilegal de internet frente a la Penitenciaría del Litoral

Militares retiraron este jueves, 26 de junio, varios equipos de telecomunicaciones instalados sin permiso en el barrio San Francisco, frente a la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.

Según las Fuerzas Armadas, se trataba de radios enlaces, antenas receptoras y otros dispositivos usados para captar señales de motorolas a larga distancia y distribuir internet en el área.

Al detectar la instalación irregular, los uniformados decomisaron los equipos. También hallaron objetos prohibidos como armas, sobres con droga y prendas similares a las que usa el personal militar. En el sitio recuperaron un automóvil y una motocicleta con reporte de robo.

Operativo se da tras traslado de alias ‘Fito’

Estas acciones se enmarcan en los controles reforzados dentro y fuera de las cárceles de la vía a Daule, tras el traslado de alias ‘Fito’ a La Roca, ubicada en ese mismo sector.

El ministro del Interior, John Reimberg, aseguró que la zona “está muy bien asegurada” y que se ha pedido a los integrantes del Bloque de Seguridad mantenerse en alerta ante cualquier novedad en los alrededores del complejo penitenciario.

Compártelo

Post relacionados

En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más
Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD