NACIONALES

Más de 6.000 botellas de licor incautadas en Loja por no cumplir normas de seguridad

Una operación liderada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) en Loja concluyó con el decomiso provisional de más de 6.000 botellas de licor que no cumplían con los requisitos legales de trazabilidad ni con los elementos de seguridad obligatorios. El operativo de alto impacto se realizó en coordinación con varios gremios y actores del sector público y privado.

La intervención se activó luego de que ciudadanos presentaran denuncias sobre la venta de bebidas alcohólicas sin los sellos de seguridad exigidos por la ley. A partir de esa información, los Fedatarios Fiscales del SRI desplegaron acciones para ubicar a los responsables, identificar puntos de distribución y comprender el funcionamiento de la red de comercialización.

Este hallazgo pone nuevamente sobre la mesa los riesgos que representa el comercio informal, no solo para la economía formal, sino también para la salud de los consumidores. La venta de productos sin garantías de seguridad ni trazabilidad compromete la integridad de quienes los consumen y evade las contribuciones tributarias al Estado.

El SRI subrayó que este tipo de operativos busca reforzar una cultura de cumplimiento tributario y de transparencia comercial. Además, remarcó que solo con el trabajo conjunto entre autoridades, gremios y ciudadanía se puede enfrentar de manera efectiva a las redes de evasión y comercio ilegal.

Este tipo de acciones permiten avanzar hacia una economía más ordenada, en la que las empresas formales puedan competir en igualdad de condiciones y los consumidores cuenten con productos seguros y debidamente certificados.

Compártelo

Post relacionados

Comisión de MSP aprueba plan para medir y reducir las brechas en saludComisión de MSP aprueba plan para medir y reducir las brechas en salud
Comisión de MSP aprueba plan para medir...
La Comisión Nacional de Equidad en Salud aprobó las líneas...
Ver más
Fundación José Antonio Llorente benefició a casi 1.300 jóvenes en 2025Fundación José Antonio Llorente benefició a casi 1.300 jóvenes en 2025
Fundación José Antonio Llorente benefició a casi...
La Fundación José Antonio Llorente benefició a 1.286 jóvenes durante...
Ver más
Noboa viajará a Colombia para posesión de Abelardo de la EspriellaNoboa viajará a Colombia para posesión de Abelardo de la Espriella
Noboa viajará a Colombia para posesión de...
El mandatario oficializó su viaje a Cali para participar en...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD