NACIONALES

Gobierno asegura que el servicio de energía eléctrica está “garantizado”

El Ministro de Energía (s), Guilhermo Ferreira, informó este 3 de julio que por las intensas lluvias se suspendió temporalmente el funcionamiento de hidroeléctricas como medida preventiva. Sin embargo, aseguró, que “no hay afectación al suministro eléctrico, el servicio está garantizado”.

Ferreira hizo estas declaraciones en una rueda de prensa realizada la noche de este jueves, en el marco de las afectaciones que han provocado las precipitaciones de los últimos días.

El ministro precisó que las fuertes lluvias en la Amazonía han afectado la calidad del agua en los ríos que abastecen a ocho hidroeléctricas, lo que ha dejado fuera de servicio unos 1.200 megavatios. Esto supone un 31% de la demanda nacional media que es de 3.900 megavatios. 

“No habrá ningún tipo de racionamiento. Las ocho hidroeléctricas que están paralizadas tienen una capacidad de generación de 1.200 megavatios, pero la demanda está cubierta”, detalló Ferreira en la rueda de prensa.

Las hidroeléctricas paralizadas fueron Coca Codo Sinclair, San Francisco, La Victoria, Carlos Mora Carrión, Sabanilla, Alazán, Río Verde Chico y Delsitanisagua. Además, el ministro informó que este 3 de julio se importaron 100 megavatios de Colombia, desde las 09:00 hasta las 11:00. 

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD