ECONOMÍA NACIONALES

Inflación anual se ubica en 1,48% en junio de 2025, según INEC

La inflación anual en Ecuador alcanzó el 1,48 % en junio de 2025. Es un aumento de 0,3 puntos frente al 1,18 % registrado en el mismo mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) este viernes, 4 de julio.

El INEC describe la inflación anual como la “variación de precios del mes con respecto al mismo mes del año anterior, es decir, la variación de los últimos 12 meses”.

El informe señala que el alza estuvo impulsada por los rubros de alojamiento, agua, electricidad y gas. Le siguen alimentos y bebidas no alcohólicas.

El plátano verde continúa entre los productos con mayor incremento de precio desde mayo. En cuanto a la inflación mensual, junio cerró con una variación de 0,06 %, lo que representa una baja de 0,97 puntos en comparación con mayo.

Según el INEC, la salud lideró el aumento mensual, seguida de servicios públicos. El costo de la canasta básica se ubicó en USD 812,64 durante junio, según el mismo reporte oficial.

Compártelo

Post relacionados

Biess colocó más de USD 857 millones en créditos durante el primer bimestre de 2026Biess colocó más de USD 857 millones en créditos durante el primer bimestre de 2026
Biess suspende servicios este sábado
La entidad financiera del IESS ejecutará trabajos de optimización en...
Ver más
Envío de paquetes electorales al exterior
El CNE despachó el material logístico resguardado por las Fuerzas...
Ver más
Camacho quedó fuera del concurso de fiscal
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana aprobó la descalificación...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD