NACIONALES SEGURIDAD

Mujer detenida en aeropuerto de Manta con alimentadoras ocultas en su equipaje

Autoridades migratorias detuvieron a una mujer en el aeropuerto de Manta que Llevaba en su maleta 12 alimentadoras destinadas a pistolas de 9 milímetros. En su equipaje, los dispositivos estaban camuflados, cada uno guardado en fundas plásticas.

El Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae) informó a través de su cuenta en X que la ciudadana llegó en un vuelo internacional procedente de Panamá.

En un video difundido por la autoridad aduanera se observa el momento de la detención en el área de migración.

Tras el hallazgo, personal de la Policía Nacional acudió al aeropuerto y asumió el control de las evidencias para iniciar la investigación. Hasta el momento no se ha dado información oficial sobre la situación legal de la mujer.

El Senae recordó que no es la primera vez que se detecta tráfico de armas por terminales aéreas del país. El pasado 25 de abril, la institución incautó 14 fusiles ocultos en equipos de sonido. Ese envío llegó a Guayaquil desde Miami, utilizando un servicio de courier.

Compártelo

Post relacionados

Trump lanza coalición militar y refuerza doctrina...
El mandatario estadounidense inauguró la cumbre 'Escudo de las Américas'...
Ver más
Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD