NACIONALES

Hallan dos personas privadas de la libertad muertas en cárcel de Loja

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó sobre el hallazgo de dos personas privadas de libertad (PPL) sin signos vitales en el pabellón E del CPL Loja.

Las personas fueron halladas sin vida este 17 de julio de 2025, tras la reubicación de 21 PPL que realizó la institución desde dicho centro carcelario hacia otros recintos del país.

El SNAI precisó que las 2 PPL no murieron por tuberculosis. Al momento, se realizan los peritajes correspondientes para determinar con precisión las causas del deceso.

Respecto de la reubicación de las 21 PPL, el organismo señaló que “se enmarca en el proceso de reestructuración del sistema penitenciario, que incluye la identificación de los niveles de seguridad adecuados para la permanencia de las personas privadas de libertad”, a fin de “mantener el control, el orden y reducir los riesgos dentro de los centros penitenciarios, especialmente en aquellos ubicados en provincias y ciudades de menor capacidad operativa”.

La institución rechazó categóricamente cualquier acto de violencia e intimidación, y detalló que mantiene acciones permanentes, en articulación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Compártelo

Post relacionados

Manta: incendio controlado, hay 35 embarcaciones afectadas
El Cuerpo de Bomberos controló el fuerte incendio registrado en...
Ver más
Bomberos controlan incendio en la Central Termoesmeraldas
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas sofocó las llamas en...
Ver más
Caso Magnicidio FV, audiencia suspendida
Las defensas de dos procesados exigen las asistencias penales de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD