QUITO

Quito: llegan los primeros tubos para la nueva tubería de La Mica

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que este 17 de julio ya llegaron los primeros tubos que servirán para reemplazar el tramo dañado de la línea de conducción Mica – Quito Sur, en el páramo del Antisana.

En su cuenta de la red social X, Muñoz señaló que estos tubos llegaron desde Cuenca. “Los tres tramos de la nueva tubería están soldados entre sí y los acoples ya están instalados, listos para recibirla en el terreno”. Se trata de un cargamento de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), diseñado para soportar condiciones extremas y garantizar conexiones herméticas mediante la técnica de termofusión.

El burgomaestre adelantó que este 18 de julio estará listo el 50% de la instalación, dependiendo de las condiciones del clima de la capital.

El contingente municipal instalará los tubos conforme al momento de llegada. Según indicó Verónica Sánchez, gerente General de Epmaps, se prevé que para el domingo, 20 de julio, estén instalados todos los tubos, iniciando luego el restablecimiento paulatino del suministro.

El Municipio capitalino informó que un nuevo grupo de tubos partió al mediodía desde Cuenca y se espera su arribo a la zona cero en la madrugada. En total, se utilizarán 34 piezas que serán enlazadas tanto por termofusión como por uniones mecánicas.

Luego de la instalación

Posterior a la instalación, precisó el cabildo, se realizará una limpieza del sistema para garantizar la calidad del agua, luego se activarán las operaciones para transportar el líquido hasta la planta de Tratamiento El Troje y continuar con la distribución hacia los hogares.

Para esta reparación se utilizarán tubos de 12 metros de longitud, con un diámetro de 42 pulgadas y un espesor de 10 milímetros, que pesan aproximadamente 2.2 toneladas cada uno.

El Municipio recordó que Cabe recordar que la tubería desde La Mica hasta la planta El Troje tiene una extensión aproximada de 45 kilómetros. Al momento, los trabajos de remoción de tierra avanzan con un 60% de progreso en la preparación de la plataforma para la instalación.

Compártelo

Post relacionados

Petroecuador suspende la provisión de asfalto y paraliza obras viales en QuitoPetroecuador suspende la provisión de asfalto y paraliza obras viales en Quito
Petroecuador suspende la provisión de asfalto y...
La suspensión del suministro de asfalto por parte de Petroecuador...
Ver más
Quito demanda la inconstitucionalidad de las reformas...
El alcalde Pabel Muñoz presentó formalmente una demanda ante la...
Ver más
Quito aplica cuatro medidas para corregir cobro...
El alcalde Pabel Muñoz oficializó un paquete de acciones inmediatas...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de