NACIONALES

Bloque de Seguridad incauta 14 toneladas de droga en el mar

El Bloque de Seguridad informó este domingo sobre la incautación de 14 toneladas de droga en recientes operativos, en los que fueron detenidos once ecuatorianos y dos colombianos.

Sin detallar fechas de las operaciones, el Bloque de Seguridad aseguró que se trata de “las más grandes incautaciones de droga en el mar, equivalentes a 560 millones de dólares, valorados en el mercado europeo”.

La incautación de droga -cuyo tipo no especificó- se dio tras haberla interceptado en cinco operaciones marítimas, realizadas “en las últimas semanas” en aguas internacionales, indicó.

La Policía Nacional compartió en sus redes sociales un video de la operación que se llevó a cabo en el marco de los acuerdos entre los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos, país que brinda apoyo en la lucha contra el narcotráfico.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas, como el de Guayaquil, y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD