NACIONALES SEGURIDAD

Niño de cinco años muere por bala perdida en el suburbio de Guayaquil

Un niño de cinco años perdió la vida tras ser alcanzado por una bala perdida mientras jugaba en una calle del suburbio de Guayaquil. El hecho ocurrió en la intersección de la 20 y la K, en el Distrito Portete. De acuerdo con reportes preliminares, el ataque habría sido ejecutado por un adolescente de 17 años, quien presuntamente tenía como objetivo al líder de la agrupación delictiva conocida como “Freddy Krueger”.

Este último, de 37 años, también resultó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Guayaquil, donde permanece en estado crítico. El menor falleció poco después de su ingreso la tarde de este domingo.

El subcomandante del Distrito Portete, Andrés Medina, señaló que el hecho estaría relacionado con disputas por territorio entre las bandas criminales “Los Águilas” y “Freddy Krueger”. Según detalló, el sospechoso intentó huir tras el tiroteo ingresando a varios domicilios en la zona, pero fue capturado en las inmediaciones de las calles 16 y la M tras un operativo policial.

La muerte del niño ha generado consternación entre los vecinos y pone nuevamente en evidencia el grave impacto de la violencia armada en zonas urbanas, donde la población civil —incluidos menores de edad— queda expuesta al fuego cruzado entre grupos delictivos.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes y anunciaron un refuerzo de patrullajes en el sector para contener la escalada de enfrentamientos entre organizaciones criminales.

Compártelo

Post relacionados

Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de QuitoDecomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de Quito
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en...
Dos personas fueron detenidas durante una operación antidrogas que evitó...
Ver más
Cinco muertos tras ataque armado en un bar de DuránCinco muertos tras ataque armado en un bar de Durán
Cinco muertos tras ataque armado en un...
La masacre ocurrió en el sector de los rieles durante...
Ver más
Manta: incendio controlado, hay 35 embarcaciones afectadas
El Cuerpo de Bomberos controló el fuerte incendio registrado en...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD