NACIONALES SEGURIDAD

Frustran envío de cocaína camuflada en frutos secos hacia EE. UU

Una nueva modalidad de tráfico de drogas fue frustrada por agentes antinarcóticos en el aeropuerto de Guayaquil, donde se descubrió cocaína camuflada dentro de frascos con frutos secos. El cargamento tenía como destino final Estados Unidos.

Durante una inspección de rutina realizada por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, se identificaron dos envases de vidrio que, a simple vista, contenían productos comestibles. Sin embargo, una revisión más detallada reveló la presencia de pequeñas esferas contaminadas con clorhidrato de cocaína, mezcladas cuidadosamente entre los frutos secos.

Las pruebas químicas confirmaron la presencia de 963 gramos de la sustancia ilícita, cantidad que podría traducirse en más de 9.600 dosis en el mercado estadounidense. Según estimaciones oficiales, su valor en ese país alcanzaría aproximadamente los 28.000 dólares.

El hallazgo ha motivado la apertura de una investigación para determinar el origen de la encomienda, el remitente y el posible involucramiento de empresas de mensajería. Las autoridades también buscan establecer si este método forma parte de una red de tráfico internacional que opera desde Ecuador.

El decomiso forma parte del fortalecimiento de los controles aeroportuarios, impulsado por el uso de nuevas estrategias de ocultamiento por parte de organizaciones delictivas. La Policía advirtió que se mantendrán los operativos de revisión para evitar que estos envíos lleguen a su destino.

Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa y Kristi Noem coordinan estrategias...
El mandatario ecuatoriano dialogó con la enviada especial de EE....
Ver más
ANT: Emisión de licencias de conducir seguirá...
El 80 % de los trámites de tránsito se habilitará...
Ver más
Judicatura oficializa la salida del juez Carlos...
El pleno aceptó la renuncia voluntaria del magistrado tras denuncias...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD