NACIONALES

Asamblea programa sesión solemne por el Primer Grito de Independencia

Por disposición del presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, el Pleno del Parlamento está convocado a una sesión solemne este jueves, 7 de agosto de 2025, con motivo del aniversario del Primer Grito de Independencia que se conmemora el 10 de agosto de cada año.

La sesión está programada a partir de las 10h30, en el Palacio Legislativo, ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Piedrahita, en el centro de Quito.

El acto formal incluirá el ingreso del Estandarte Patrio, proyección de un video conmemorativo, toque de silencio en honor a los próceres de la independencia, así como la intervención del titular del Parlamento.

Inmediatamente, desde las 11h00 el Pleno está convocado a la sesión N° 025, con el objeto de tratar los siguientes temas:

  • Conocer y resolver respecto del Informe para segundo debate del Proyecto de reforma parcial a los artículos 110 y 115, que busca reformar la ley sobre el financiamiento a las organizaciones políticas.
  • Conocer el Informe para primer debate del Proyecto de Ley orgánica para garantizar los derechos y promover el empoderamiento de las mujeres rurales.
  • Conocer y resolver respecto del Informe para segundo debate del proyecto de Ley orgánica de protección y defensa de las personas consumidoras y usuarias.

El pasado 23 de julio de 2025, la Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de la Reforma Parcial a la Constitución aprobó el informe para segundo debate del proyecto que busca reformar la ley sobre el financiamiento a las organizaciones políticas.

El presidente de la comisión, Esteban Torres, aseguró que la reforma fue aprobada “tal y como la envió” el presidente Noboa.

Compártelo

Post relacionados

Ataque armado deja tres muertos y dos heridos en El CarmenAtaque armado deja tres muertos y dos heridos en El Carmen
Ataque armado deja tres muertos y dos...
Las víctimas se encontraban jugando naipes a pocos metros del...
Ver más
Carapaz conquista la etapa 18 del Tour de FranciaCarapaz conquista la etapa 18 del Tour de Francia
Carapaz conquista la etapa 18 del Tour...
El carchense lanzó un ataque decisivo en los últimos kilómetros...
Ver más
Desarticulan red internacional de pornografía infantilDesarticulan red internacional de pornografía infantil
Desarticulan red internacional de pornografía infantil
La operación, coordinada por Interpol, dejó 10 personas detenidas en...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD