NACIONALES SEGURIDAD

Militares encuentran arsenal en Isla Puná tras ataque a embarcaciones

Las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo en Isla Puná, provincia de Guayas, como parte de las investigaciones tras un ataque a embarcaciones en el canal de Jambelí, Balao. La institución calificó el resultado como un “golpe contundente” contra las bandas que operan en el Golfo de Guayaquil.

Tres embarcaciones sospechosas de participar en una agresión a un barco pesquero fueron localizadas al oeste de la isla. Lanchas guardacostas iniciaron una persecución que terminó con dos naves varadas en Punta Trinchera.

“Tras una larga persecución e intercambio de disparos, los ocupantes huyeron hacia la vegetación”, informó un portavoz militar.

Amplio decomiso de material bélico

En la operación se incautaron 2.850 municiones de varios calibres, siete armas de fuego —artesanales e industriales—, tres motores fuera de borda, cuatro chalecos antibalas, un generador, una baliza, tres hélices, 24 celulares, tres bengalas y un kilo de sustancias sujetas a fiscalización.

A inicios de mes, dos embarcaciones encalladas en la isla fueron atacadas presuntamente con explosivos y disparos desde cuatro lanchas con hombres armados. La unidad de vigilancia marítima repelió el ataque y participó en las labores de rescate.

Compártelo

Post relacionados

Policía halló sin vida a Nathaly Mafla...
Los agentes localizaron el cadáver en el sector de La...
Ver más
Trasladan a Daniel Salcedo a Cárcel del EncuentroTrasladan a Daniel Salcedo a Cárcel del Encuentro
Trasladan a Daniel Salcedo a Cárcel del...
Daniel Salcedo, condenado en varios procesos judiciales relacionados con actos...
Ver más
Dos muertos y siete heridos tras ataques armados en GuayaquilDos muertos y siete heridos tras ataques armados en Guayaquil
Dos muertos y siete heridos tras ataques...
La violencia volvió a golpear a Guayaquil y sus alrededores....
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD