PORTADA

Noboa cumple agenda oficial en Uruguay

El presidente Daniel Noboa continúa este martes, 19 de agosto, su gira por Sudamérica. Tras visitar Brasil, el mandatario se reunirá este martes con su homólogo de Uruguay, Yamandú Orsi, en Montevideo. De acuerdo con la agenda oficial difundida por la Presidencia, a las 12:00 tendrá lugar el encuentro bilateral y luego se suscribirán instrumentos de cooperación.

Según la agenda oficial, a las 13:00 los mandatarios ofrecerán declaraciones conjuntas. Luego, se realizará un almuerzo oficial en honor a Noboa.

El Gobierno señaló que la nueva gira internacional de Noboa busca “diversificar y ampliar el intercambio comercial”. El mandatario viaja acompañado por la canciller Gabriela Sommerfeld, ministros y secretarios de Estado.

Este lunes, Noboa se reunió en Brasilia con Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto. El 20 de agosto continuará en Argentina, donde mantendrá un encuentro con Javier Milei. Además, entre el 24 y el 30 de agosto prevé un viaje oficial a Japón para abordar asuntos económicos.

Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa y Kristi Noem coordinan estrategias...
El mandatario ecuatoriano dialogó con la enviada especial de EE....
Ver más
ANT: Emisión de licencias de conducir seguirá...
El 80 % de los trámites de tránsito se habilitará...
Ver más
Judicatura oficializa la salida del juez Carlos...
El pleno aceptó la renuncia voluntaria del magistrado tras denuncias...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil