NACIONALES SEGURIDAD

Ambato: servidora policial muere tras recibir un disparo en la cabeza

La tarde de este lunes, 18 de agosto, una servidora policial de 23 años perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza dentro de su propia casa. El hecho ocurrió en el barrio 2000 de la parroquia Santa Rosa en Ambato.

El teniente coronel Roberto Gavilanes jefe del distrito Ambato Sur, explicó que la agente estaba junto a su cónyuge cuando ocurrió el hecho.

Según versiones preliminares, el arma de dotación quedó sobre la cama. El hombre la tomó y un disparo accidental impactó directamente en la cabeza de la uniformada.

Investigaciones en curso

Vecinos del sector aseguraron que la pareja discutía y que el cónyuge habría accionado el arma. El caso permanece bajo indagación de la Policía y la Fiscalía.

“Es una muerte accidental hasta que las investigaciones confirmen lo contrario. El causante está detenido y a órdenes de las autoridades competentes”, indicó Gavilanes.

La víctima, oriunda de Santa Rosa en Tungurahua, tenía tres años en la institución y estaba próxima a rendir el curso de ascenso.

Había dado a luz hace tres meses y se encontraba en periodo de lactancia. Su familia y compañeros policiales viven horas de profundo dolor mientras esperan que la justicia aclare lo sucedido.

Compártelo

Post relacionados

Judicatura oficializa la salida del juez Carlos...
El pleno aceptó la renuncia voluntaria del magistrado tras denuncias...
Ver más
Trump lanza coalición militar y refuerza doctrina...
El mandatario estadounidense inauguró la cumbre 'Escudo de las Américas'...
Ver más
Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD