NACIONALES SEGURIDAD

Detienen a sospechosos del asesinato del presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas

La Fiscalía General del Estado confirmó este miércoles la detención de tres personas presuntamente vinculadas al asesinato de Édgar Aguayo, presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas.

En su cuenta de X, la institución informó que los sospechosos fueron aprehendidos como presuntos responsables del ataque. Además, se dispuso la práctica de diligencias para definir su situación legal.

Empresario fue atacado en su farmacia

Aguayo, de 65 años, murió al recibir disparos en la cabeza cuando abría su farmacia en el centro de Esmeraldas. El hecho generó conmoción en la ciudad, pese a que la Policía asegura que los homicidios han disminuido.

El 18 de agosto, el Gobierno de Daniel Noboa anunció el envío de militares a cuatro provincias, incluida Esmeraldas, para reforzar la seguridad y combatir al narcotráfico. Según el Observatorio de Crimen Organizado, entre enero y junio de 2025 se registraron 4.619 homicidios en Ecuador, un 47% más que en el mismo periodo de 2024.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de QuitoDecomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de Quito
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en...
Dos personas fueron detenidas durante una operación antidrogas que evitó...
Ver más
Cinco muertos tras ataque armado en un bar de DuránCinco muertos tras ataque armado en un bar de Durán
Cinco muertos tras ataque armado en un...
La masacre ocurrió en el sector de los rieles durante...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD