NACIONALES

Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria asume vicepresidencia del Comité Agrojoven

Durante la primera sesión del Comité Agrojoven, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) asumió la vicepresidencia de esta instancia creada por el Gobierno Nacional para diseñar e implementar políticas públicas que promuevan el empleo digno y el emprendimiento juvenil en el sector rural.

En su nuevo rol, el IEPS coordinará la articulación entre los subcomités especializados en Educación, Finanzas, Vinculación a Mercados, Entorno Laboral Propicio y Producción Sostenible, con el fin de evitar duplicidad de competencias y generar sinergias interinstitucionales.

Cooperativismo juvenil y política agropecuaria

En la sesión se aprobó la creación del Subcomité de Cooperativismo y Asociatividad Juvenil, propuesto por el IEPS, cuyo objetivo será impulsar la formación y formalización de cooperativas, asociaciones y redes juveniles como base de la inserción laboral en el campo.

Este espacio estará integrado por el IEPS, los ministerios de Agricultura y Ganadería; Ambiente y Energía; Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Educación, además de BanEcuador.

Con asistencia técnica de la FAO, el Comité desarrollará la primera Política Agropecuaria para Jóvenes Rurales del Ecuador.

Según el IEPS, esta participación reafirma su compromiso de convertir a la juventud rural en protagonista del desarrollo, fortaleciendo la innovación y el trabajo asociativo como motores de transformación para todo el país.

Compártelo

Post relacionados

Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más
Asamblea Nacional aprueba ley de salud mental para niñas, niños y adolescentesAsamblea Nacional aprueba ley de salud mental para niñas, niños y adolescentes
Asamblea Nacional aprueba ley de salud mental...
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, por...
Ver más
TCE niega apelación de Javier Pincay y ratifica suspensión de sus derechos políticosTCE niega apelación de Javier Pincay y ratifica suspensión de sus derechos políticos
TCE niega apelación de Javier Pincay y...
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, rechazó...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD