NACIONALES PORTADA

Resultados de las elecciones en Ecuador se conocerán desde las 19:00

 

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, indicó este domingo 11 de abril al inaugurar la jornada de votación que los primeros resultados oficiales se conocerán desde las 19:00.

En la ceremonia de apertura de la segunda vuelta en las urnas en las elecciones presidenciales de 2021, Atamaint señaló que el ganador será proclamado cuando sea contado el último voto.

La titular del CNE enfatizó que los resultados a  boca de urna, son proyecciones y no deben confundirse con el escrutinio oficial. “La información definitiva es la que proporcionará el CNE”, dijo.

En esta jornada están convocados a las urnas 13.099.150 electores ecuatorianos, tanto en Ecuador como en otros 43 países. Ellos deberán elegir a quiénes liderarán el país en los próximos cuatro años.

Los dos contendientes en esta segunda vuelta son Andrés Arauz, de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), y el candidato Guillermo Lasso, de la alianza entre el Movimiento CREO y el Partido Social Cristiano.

Compártelo

Post relacionados

Desarticulan red internacional de pornografía infantilDesarticulan red internacional de pornografía infantil
Desarticulan red internacional de pornografía infantil
La operación, coordinada por Interpol, dejó 10 personas detenidas en...
Ver más
Noboa ofrece inversión pública ante seccionalesNoboa ofrece inversión pública ante seccionales
Noboa ofrece inversión pública ante seccionales
A pocos meses de las elecciones seccionales de noviembre de...
Ver más
Gobierno prevé construcción de nuevo Museo en 2027Gobierno prevé construcción de nuevo Museo en 2027
Gobierno prevé construcción de nuevo Museo en...
El anuncio fue realizado por el ministro de Infraestructura y...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil