El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso reforzar la vigilancia de los pasajeros que lleguen al país desde Brasil, debido a la compleja situación que afronta ese país por la Covid-19.
La víspera ese país reportó un récord de casos ayer de más de 4.195 muertes a causa del virus SARSCoV2. Hasta este 7 de abril se registran en Brasil 13’100.580 casos positivos en la pandemia y 336.947 fallecidos.
#ATENCION | El #COENacional dispuso que desde las 23:59 del 8 de abril los pasajeros que lleguen desde ese país o hayan hecho escala allí tendrán que cumplir con un confinamiento de 10 días "en uno de los hoteles autorizados por @Salud_Ec" , precisó @el_telegrafo pic.twitter.com/l5ZluZhOcW
— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) April 7, 2021
La disposición es que todo pasajero cuyo punto de origen, tránsito o escala sea la nación sudamericana deberá cumplir un periodo de confinamiento obligatorio de 10 días en uno de los hoteles autorizados por el Ministerio de Salud «independiente del resultado de una prueba de COVID-19, considerando una temporalidad de 10 días antes del ingreso al Ecuador».
Esta disposición deberá ser acatada sin excepción.
Para los pasajeros que arriben desde el extranjero (excepto para los que lleguen de Brasil), aplican estas medidas ya vigentes:
- Prueba PCR negativa realizada dentro de los tres días previos al arribo al Ecuador, o
- Prueba de antígeno negativa realizada dentro de los tres días previos al arribo al Ecuador, o
- Carné o certificado de vacunación contra la COVID-19, en el que conste que se han completado las dosis.
- Los menores de dos años de edad están exentos de presentar, al momento del arribo, una prueba PCR o prueba rápida de antígeno negativa, o carné de vacunación.