NACIONALES SEGURIDAD

Juez dicta prisión preventiva para Wilson Q. por violar y asesinar a una adulta mayor

Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Déleg, en Cañar, dictó prisión preventiva contra Wilson Q., procesado por violación y asesinato de una adulta mayor. La medida fue adoptada, tras la presentación de elementos que lo vinculan directamente con el delito.

Habitantes del cantón quedaron conmocionados tras el brutal crimen contra una mujer de 83 años. La Policía Nacional confirmó este miércoles, 10 de septiembre, la captura de Wilson Q., señalado como presunto autor de la violación y muerte de la adulta mayor.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando el sospechoso habría ingresado por la parte posterior de la vivienda de la víctima. Vecinos alertaron a la Policía tras escuchar gritos, y al ingresar al domicilio hallaron a la mujer gravemente herida.

La adulta mayor alcanzó a denunciar que había sido abusada antes de ser trasladada a un hospital en Azogues, donde falleció a causa de la severidad de las lesiones.

Tras diligencias investigativas, la Policía obtuvo una orden de detención por asesinato y localizó al presunto implicado. En el operativo se incautaron tres teléfonos celulares y una motocicleta.

El ministro del Interior, John Reimberg, señaló: “No permitiremos que ningún hecho quede impune. Esperamos que la Función Judicial cumpla con su responsabilidad para que este y otros criminales enfrenten la cárcel”.

Disturbios en Déleg

La detención no frenó la indignación ciudadana. La noche del miércoles, decenas de pobladores llegaron hasta la Fiscalía de Déleg, donde permanecía el sospechoso. Exigían “justicia por Teresita”, nombre con el que identificaban a la víctima, y reclamaban que el acusado fuera juzgado por la justicia indígena.

La protesta escaló a disturbios: los manifestantes forzaron el ingreso, rompieron ventanas y encendieron pequeños focos de fuego. La Policía respondió con gas lacrimógeno para dispersar a la multitud, mientras resguardaba al detenido para evitar un linchamiento.

El caso, que ha causado repudio en todo el país, está en manos de la Fiscalía y se espera la formulación de cargos contra el detenido, por los delitos de violación y asesinato.

Compártelo

Post relacionados

El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculadoEl Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculado
El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí...
La Fiscalía General del Estado (FGE) allanó las oficinas del...
Ver más
Ataque armado deja tres muertos y dos heridos en El CarmenAtaque armado deja tres muertos y dos heridos en El Carmen
Ataque armado deja tres muertos y dos...
Las víctimas se encontraban jugando naipes a pocos metros del...
Ver más
Metro de Quito reporta baja en incidencias
La administración municipal registró 64 eventos de riesgo entre enero...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD