NACIONALES POLÍTICA

Gobierno inicia registro de transportistas para compensaciones por eliminación del subsidio al diésel

El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, informó la noche de este sábado que ya se han registrado los primeros transportistas para acceder a las compensaciones económicas tras la eliminación del subsidio al diésel. Según el funcionario, los primeros pagos se realizarán el lunes 15 de septiembre.

A través de un video difundido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, Luque explicó que el registro está habilitado para los transportistas de las modalidades urbano, interprovincial e intraprovincial.

Quienes se inscriban hasta las 18:00 del domingo 14 de septiembre recibirán el primer desembolso el lunes, dijo.

Sin embargo, aclaró que el proceso es permanente y se ejecutará con cortes semanales: los miércoles para pagos el jueves y los domingos para pagos el lunes, hasta octubre.

“Sabemos que esta medida es difícil y tiene implicaciones importantes, pero forma parte de ocho acciones que buscan beneficiar a todo el sector transportista”, señaló el ministro, quien pidió a los conductores no olvidar su inscripción en el enlace oficial habilitado por el Gobierno.

Compártelo

Post relacionados

Noboa ofrece inversión pública ante seccionalesNoboa ofrece inversión pública ante seccionales
Noboa ofrece inversión pública ante seccionales
A pocos meses de las elecciones seccionales de noviembre de...
Ver más
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD