La Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador, representado por la asociación Expoflores, expresó su respaldo a la eliminación del subsidio al diésel y destacó la necesidad de construir una economía basada en la eficiencia, calidad e innovación.
En un pronunciamiento emitido este lunes, 15 de septiembre de 2025, la organización aseguró que la competitividad del país no puede depender de subsidios permanentes, sino de resultados tangibles y sostenibles.
Afirmó que los subsidios deben tener un propósito claro y una duración definida, ya que extenderlos sin límite compromete los recursos actuales y afecta las posibilidades de desarrollo para futuras generaciones.
“La generación de empleo no se decreta, se construye con inversión”, señaló el gremio, al tiempo que llamó a enfocar esfuerzos en apoyar empresas competitivas y sostenibles.
Finalmente, Expoflores ratificó su compromiso con el país y con una agenda productiva.




