NACIONALES

Sector florícola respalda eliminación del subsidio al diésel

La Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador, representado por la asociación Expoflores, expresó su respaldo a la eliminación del subsidio al diésel y destacó la necesidad de construir una economía basada en la eficiencia, calidad e innovación.

En un pronunciamiento emitido este lunes, 15 de septiembre de 2025, la organización aseguró que la competitividad del país no puede depender de subsidios permanentes, sino de resultados tangibles y sostenibles.

Afirmó que los subsidios deben tener un propósito claro y una duración definida, ya que extenderlos sin límite compromete los recursos actuales y afecta las posibilidades de desarrollo para futuras generaciones.

“La generación de empleo no se decreta, se construye con inversión”, señaló el gremio, al tiempo que llamó a enfocar esfuerzos en apoyar empresas competitivas y sostenibles.

Finalmente, Expoflores ratificó su compromiso con el país y con una agenda productiva.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de QuitoDecomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de Quito
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en...
Dos personas fueron detenidas durante una operación antidrogas que evitó...
Ver más
Cinco muertos tras ataque armado en un bar de DuránCinco muertos tras ataque armado en un bar de Durán
Cinco muertos tras ataque armado en un...
La masacre ocurrió en el sector de los rieles durante...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD