NACIONALES

Este es el reporte de cierres viales en Ecuador, tras el monitoreo del ECU 911

Nuevos cierres de vías se reportan este 16 de septiembre en Ecuador, tras las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel. El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 reportó bloqueos desde primeras horas de la mañana, especialmente en la provincia del Carchi, donde el paro de transportistas no ha cesado.

Habilitan Panamericana Norte, en Quito

La mañana de este martes, transportistas cerraron varios tramos de la Panamericana Norte, en protesta por la eliminación del subsidio al diésel.

Hasta el sector de San Miguel del Común acudieron efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, quienes despejaron la vía sin que se registraran enfrentamientos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) confirmó que también el tramo Oyacoto–Calderón se encuentra habilitado en ambos sentidos, pero se pidió a los conductores transitar con precaución.

En Carchi, se registran cierres en al menos cuatro tramos viales:

  • En la vía Julio Andrade – Huaca, a la altura del cementerio de Julio Andrade.
  • En el eje San Gabriel – Bolívar, con bloqueos en La Posta, Cuesaca y la Y del Mamut.
  • En el tramo Bolívar – Piquiucho, a la altura de Piquiucho y San Francisco.
  • En la vía Tulcán – Julio Andrade, cerca de la finca La Rosita.

Mientras los gremios de transportistas anuncian nuevas movilizaciones, el Gobierno de Daniel Noboa se mantiene con su decisión.

En tanto, el Ministerio de Infraestructura y Transporte continúa con el plan de compensaciones económicas. Hasta la noche del lunes 15 de septiembre, al menos 1.600 transportistas ya habían recibido los pagos correspondientes por parte del Gobierno.

Compártelo

Post relacionados

Los Ríos: incautan droga oculta en cartones de frutasLos Ríos: incautan droga oculta en cartones de frutas
Los Ríos: incautan droga oculta en cartones...
Durante el operativo fueron detenidas ocho personas. La Policía Nacional...
Ver más
El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculadoEl Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculado
El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí...
La Fiscalía General del Estado (FGE) allanó las oficinas del...
Ver más
Ataque armado deja tres muertos y dos heridos en El CarmenAtaque armado deja tres muertos y dos heridos en El Carmen
Ataque armado deja tres muertos y dos...
Las víctimas se encontraban jugando naipes a pocos metros del...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD