NACIONALES SEGURIDAD

El Oro: patrullaje se fortalece con tres lanchas

El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, puso en marcha un nuevo modelo operativo de seguridad fluvial y marítima en la provincia de El Oro, con la incorporación de tres lanchas destinadas al control y monitoreo en espacios acuáticos estratégicos.

Según detalló el ministro John Reimberg, estas embarcaciones estarán orientadas a operaciones contra el narcotráfico, el crimen organizado y el transporte de sustancias sujetas a fiscalización. También brindarán apoyo en la protección de puertos, zonas costeras y comunidades ribereñas, además de asistencia en situaciones de riesgo.

Reimberg explicó que, además de las lanchas, equipos tácticos del GOE, GIR y GEMA trabajarán de forma permanente, las 24 horas del día y los siete días de la semana, en zonas críticas como Puerto Bolívar, el sector camaronero y otras comunidades de El Oro.

“Desde hoy arrancan operaciones que responden a una directriz clara del presidente de la República: trabajar sin descanso por la seguridad de los ecuatorianos”, enfatizó Reimberg.

El acto oficial se llevó a cabo en Puerto Bolívar, en Machala, y estuvo encabezado por el ministro Reimberg, junto al comandante general de la Policía Nacional, GraS. Pablo Dávila, con la presencia de autoridades locales y representantes de instituciones gubernamentales.

Durante el evento, Reimberg destacó que esta estrategia “no solo cierra rutas de escape al narcotráfico, sino que bloquea una de las formas más peligrosas y silenciosas de contaminación de nuestras aguas territoriales”.

Añadió que la medida constituye una declaración del compromiso del Estado en la lucha contra el crimen organizado.

Compártelo

Post relacionados

Allanan Hospital de Ambato por presuntos cobros de hasta USD 7.000 a cambio de puestos de trabajoAllanan Hospital de Ambato por presuntos cobros de hasta USD 7.000 a cambio de puestos de trabajo
Allanan Hospital de Ambato por presuntos cobros...
La Fiscalía y la Policía Nacional intervinieron las instalaciones del...
Ver más
Dos ataques armados en Guayaquil dejan cuatro muertos y un heridoDos ataques armados en Guayaquil dejan cuatro muertos y un herido
Dos ataques armados en Guayaquil dejan cuatro...
Los hechos violentos ocurrieron con pocos minutos de diferencia en...
Ver más
SNAI confirma ocho muertos y diez heridos tras amotinamientos en cárceles de Cotopaxi y El IncaSNAI confirma ocho muertos y diez heridos tras amotinamientos en cárceles de Cotopaxi y El Inca
SNAI confirma ocho muertos y diez heridos...
De acuerdo con un comunicado oficial, los presuntos responsables fueron...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD