NACIONALES ULTIMA HORA

COE dispone mantener el teletrabajo hasta el 13 de abril

La modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva continuarán hasta el 13 de abril. Así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional el domingo 14 de marzo.

Lo harán en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita. Así, las autoridades de cada institución serán las responsables de las asegurar la atención y prestación de servicios públicos. Esto, con el fin de evitar inconvenientes a la ciudadanía, informó la entidad en un comunicado.

Esta disposición estará vigente hasta que el COE nacional realice un nuevo estudio de la situación epidemiológica y la capacidad hospitalaria. La disposición se analizará e informará el 12 de abril de 2021. Así mismo, el COE exhortó a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado a acoger esta disposición.

Clases escolares presenciales

Sobre la asistencia presencial a clases, las autoridades de las unidades educativas y docentes a nivel nacional deberán acatar esta disposición y se acogerán a la modalidad de teletrabajo. No podrán retornar a las instituciones educativas hasta el 13 de abril de 2021.

De esta disposición educativa están exentas aquellas unidades educativas que tengan aprobados los planes piloto de retorno progresivo a clases.

Sobre las elecciones de segunda vuelta

El COE nacional también mantuvo acercamientos con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint. Así, el grupo revisó el protocolo que se aplicó en la primera vuelta electoral del pasado 7 de febrero para mejorarlo de cara al balotaje.

Atamaint enfatizó en la necesidad de evitar las largas filas en los exteriores de los recintos que se registraron en la primera vuelta. Para ello, aumentarán capacitaciones a la fuerza pública y coordinadores de recinto, a quienes se contratará con mayor anticipación. Así mismo, Atamaint indicó que es necesario repetir la toma de pruebas rápidas de Covid-19 a los miembros de las juntas receptoras del voto tal como se realizó el 7 de febrero.

Compártelo

Post relacionados

Inversión de USD 130 mil en hospital...
El Ministerio de Salud ejecutó obras de mejoramiento en los...
Ver más
CNE identifica 368 recintos electorales en riesgo por El NiñoCNE identifica 368 recintos electorales en riesgo por El Niño
CNE identifica 368 recintos electorales en riesgo...
A poco más de un mes de las elecciones del...
Ver más
Lavinia Valbonesi y Fundación ANA entregan ayudas a familias afectadas por lluvias en MilagroLavinia Valbonesi y Fundación ANA entregan ayudas a familias afectadas por lluvias en Milagro
Lavinia Valbonesi y Fundación ANA entregan ayudas...
La entrega de ayudas técnicas se realizó en el barrio...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD