NACIONALES POLÍTICA

Presidente de la Asamblea pide sanción contra 45 asambleístas de RC por abandono de sesión

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, solicitó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionar a 45 asambleístas del movimiento Revolución Ciudadana por abandonar la sesión 37 del Pleno.

La queja presentada por Olsen propone la suspensión sin remuneración para los legisladores involucrados, con base al artículo 169 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL). Esta norma califica como falta administrativa leve el ausentarse injustificadamente, retrasarse o abandonar las sesiones del Pleno o comisiones, así como impedir el quórum requerido para su desarrollo.

El CAL dispone de tres días, prorrogables por otros tres, para tramitar el proceso y determinar las sanciones correspondientes.

Olsen señaló que bajo su presidencia no se permitirán prácticas que atenten contra la institucionalidad y la confianza ciudadana.

Compártelo

Post relacionados

Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Indecisión domina escenario electoral
Una medición de CEDATOS de agosto de 2026 registra 63,9%...
Ver más
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembreGobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembre
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a...
El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete,...
Ver más
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD