POLÍTICA PORTADA

Comunidades de Saquisilí se suman al paro; ECU 911 reporta cierres en varias provincias

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informó la noche de este lunes que comunidades de Saquisilí, en Cotopaxi, se incorporaron a la movilización nacional y mantienen bloqueos en la vía E35 (Panamericana Sur).

De forma paralela, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 actualizó el listado de cierres viales activos en distintas provincias del país. Los puntos reportados son los siguientes:

Cierres viales confirmados

  • Azuay (Cuenca): calles Simón Bolívar y Luis Cordero.
  • Cotopaxi (Latacunga): sector Guaytacama.
  • Chimborazo (Guamote): caserío Hierba Buena.
  • Imbabura (Otavalo): ingreso a San Rafael, Pijal, San Eloy, partidero de Cotacachi, Gonzales Suárez–Caluquí, semáforo de Peguche, Eugenio Espejo, Panamericana y Celiano Aguinaga, calle Sucre y EE.UU., Comando Valle del Amanecer, puente del río Blanco (vía rural a Quiroga).
  • Imbabura (Antonio Ante): San Roque, semáforo de Natabuela, San Luis de Agualongo.
  • Pichincha (Cayambe): Panamericana Norte en Santa María del Milán (peaje de Oyacoto), Cusubamba, Otón, La Bola de Guachalá.
Compártelo

Post relacionados

Más de 3.300 emprendimientos buscan llegar al...
Más de 3.300 emprendimientos de Ecuador participaron en la convocatoria...
Ver más
Noboa anuncia que gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel bajarán tres centavos desde el 12 de septiembreNoboa anuncia que gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel bajarán tres centavos desde el 12 de septiembre
Gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel bajarán tres...
Así lo anunció el presidente Daniel Noboa a través de...
Ver más
Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Indecisión domina escenario electoral
Una medición de CEDATOS de agosto de 2026 registra 63,9%...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil