POLÍTICA PORTADA

Viviana Veloz deja coordinación de la bancada de la RC, asume Juan Andrés González

La legisladora Viviana Veloz anunció este miércoles que deja la coordinación de la bancada de la Revolución Ciudadana en la Asamblea Nacional. Su lugar será ocupado por el asambleísta lojano Juan Andrés González.

“Culmino esta etapa con la satisfacción de haber impulsado nuevos liderazgos y construido un bloque cohesionado, diverso y unido”, señaló Veloz en un comunicado publicado en X.

La dirigente, expresidenta de la anterior Asamblea, asumió la coordinación en mayo de 2025 con un plazo de seis meses, aunque el cambio se adelantó tras cuestionamientos internos y la salida de cinco legisladores. A la fecha, ella es la presidenta de la Comisión de la Niñez.

Durante su mensaje, agradeció a Rafael Correa y a sus compañeros de bancada por la confianza, además de reconocer el trabajo de su equipo. “A mi equipo de trabajo, mi gratitud infinita por su dedicación y sacrificio. Sin ustedes, nada de esto sería posible. Se vienen nuevos retos, y muy pronto los conocerán”, adelantó.

El nuevo coordinador de la bancada de la RC es abogado, con maestrías en Desarrollo Local Comunitario, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales. Ha trabajado en la Corte Nacional de Justicia y como docente universitario.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Segunda vuelta presidencial en Perú: Fujimori le saca 5 puntos de ventaja a Sánchez con el 54% del escrutinio oficialSegunda vuelta presidencial en Perú: Fujimori le saca 5 puntos de ventaja a Sánchez con el 54% del escrutinio oficial
Segunda vuelta presidencial en Perú: Fujimori le...
La candidata derechista Keiko Fujimori tomó ventaja en el escrutinio...
Ver más
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de QuitoDecomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de Quito
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en...
Dos personas fueron detenidas durante una operación antidrogas que evitó...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil