NACIONALES

Estalla coche bomba en exteriores de cárcel Regional en Guayaquil

La noche de este viernes, 26 de septiembre, un coche bomba estalló en los exteriores de la cárcel Regional de Guayaquil, ubicada en el noroeste de la ciudad. El hecho activó de inmediato un despliegue policial y militar en la zona.

Este centro penitenciario comparte el ingreso con La Roca, una cárcel de máxima seguridad, y se encuentra a menos de un kilómetro de la Penitenciaría del Litoral, dentro del Complejo Carcelario de Guayaquil.

La explosión fue registrada por cámaras de seguridad de Segura EP, cuyos técnicos coordinaron rápidamente con ambulancias para verificar si hubo personas heridas. En redes sociales circularon videos que mostraban restos del vehículo esparcidos sobre la vía. Vecinos del sector reportaron haber escuchado múltiples detonaciones y disparos.

El hecho ocurre apenas dos días después de que el director de La Roca fuera atacado a tiros mientras se movilizaba en un vehículo blindado por la vía a Daule. Según informes preliminares, sujetos armados interceptaron su vehículo en un intento de atentado.

Este nuevo ataque se suma a una creciente ola de violencia en el sistema penitenciario ecuatoriano. En la madrugada del jueves, 17 privados de la libertad fueron asesinados en la cárcel de Esmeraldas. A esto se suma la muerte de otros 14 internos en la cárcel de Machala, en un contexto de crisis carcelaria que continúa agravándose.

Las autoridades mantienen acordonado el sector y continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar a los responsables del atentado.

Compártelo

Post relacionados

Ataque armado en Machala deja tres muertos y seis heridos durante juego de naipesAtaque armado en Machala deja tres muertos y seis heridos durante juego de naipes
Ataque armado en Machala deja tres muertos...
Un ataque armado ocurrido la noche del jueves, 23 de...
Ver más
Noboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo ZambranoNoboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo Zambrano
Noboa da por terminadas las funciones del...
El presidente Daniel Noboa dispuso la terminación de funciones del...
Ver más
Rafael Correa anuncia expulsión de autoridades de RC que respaldaron a Carlos Encalada en  viceprefectura del GuayasRafael Correa anuncia expulsión de autoridades de RC que respaldaron a Carlos Encalada en  viceprefectura del Guayas
Rafael Correa anuncia expulsión de autoridades de...
El expresidente Rafael Correa anunció que el movimiento Revolución Ciudadana...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD