PORTADA

Ministerio de Educación activa clases no presenciales en cuatro distritos

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura activó este 28 de septiembre el Plan de Continuidad Educativa en modalidad no presencial en cuatro distritos del país.

Esto, como medida preventiva para proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo ante el contexto de movilizaciones sociales y posibles alteraciones del orden público.

Los distritos donde se aplica esta medida son:

  • Otavalo (en instituciones focalizadas)
  • Cotacachi (en instituciones focalizadas)
  • Cayambe y Tabacundo (en instituciones focalizadas)
  • Latacunga, específicamente en el casco urbano y en instituciones previamente identificadas

La cartera de Estado informó que esta disposición busca garantizar la continuidad del proceso educativo sin interrupciones, priorizando la seguridad de la comunidad educativa.

Además, anunció que mantendrá un monitoreo permanente de la situación en cada territorio y comunicará oportunamente cualquier actualización o cambio en la modalidad de clases.

Esta decisión se adopta en el marco del paro nacional y las recientes protestas que se han intensificado en la región Sierra del país.

Compártelo

Post relacionados

Corte Constitucional determina que acuerdo de inversiones con Emiratos Árabes requiere aprobación de la AsambleaCorte Constitucional determina que acuerdo de inversiones con Emiratos Árabes requiere aprobación de la Asamblea
Corte Constitucional determina que acuerdo de inversiones...
La Corte Constitucional determinó que el Acuerdo para la Promoción...
Ver más
Noboa viajará a Chile para investidura de José Antonio KastNoboa viajará a Chile para investidura de José Antonio Kast
Noboa asistirá a investidura presidencial de José...
El mandatario Daniel Noboa viajará a Chile entre el 10...
Ver más
Trump y los trumpitos de las Américas | OpiniónTrump y los trumpitos de las Américas | Opinión
Trump y los trumpitos de las Américas...
Por: Felipe Pesantez, Consultor de Politica Sur Analytica Después de dos...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil