NACIONALES POLÍTICA

Paro nacional: CONAIE pide a sus bases respetar corredores humanitarios

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) emitió un comunicado este jueves para pedir a sus bases que respeten los corredores humanitarios en las vías bloqueadas por las manifestaciones, para facilitar el paso de ambulancias, insumos médicos, agua, alimentos y brigadas de ayuda.

“El paro nacional es contra las medidas económicas y represivas del Gobierno, no contra la vida ni la salud de nuestro pueblo”, explicó la Confederación, después de que la noche anterior la vicepresidenta, María José Pinto, solicitara el desbloqueo de las carreteras cortadas por los indígenas para permitir que los camiones con oxígeno llegasen al hospital de Otavalo, una de las ciudades más afectadas por las manifestaciones.

Este jueves, además, la organización indígena se encuentra celebrando una reunión extraordinaria en su sede en Quito, capital del país, para analizar nuevas acciones en el paro nacional convocado en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel de Daniel Noboa, que pasó de costar 1,80 a más de 2,80 dólares por galón (3,78 litros).

La provincia de Imbabura continúa siendo el epicentro de las protestas después de once días de manifestaciones y protestas.

Compártelo

Post relacionados

Noboa ofrece inversión pública ante seccionalesNoboa ofrece inversión pública ante seccionales
Noboa ofrece inversión pública ante seccionales
A pocos meses de las elecciones seccionales de noviembre de...
Ver más
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD