NACIONALES

Helicóptero militar cae en zona minera de Imbabura: Ejército confirma rescate de tripulantes

Un helicóptero Ecureuil del Ejército Ecuatoriano sufrió un siniestro la mañana de este miércoles en el sector de Buenos Aires, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura. De acuerdo con la institución militar, la misión de la aeronave era realizar reconocimientos aéreos en un área con fuerte presencia de minería ilegal.

El Ejército detalló en un comunicado que de inmediato se activó el Plan de Búsqueda y Rescate, lo que permitió ubicar y rescatar con vida a los cuatro miembros de la tripulación. Según el parte militar, el personal fue atendido tras el siniestro.

Además, anunció que se brindará toda la asistencia necesaria e informó que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

De acuerdo con un informe preliminar, el helicóptero sobrevolaba entre la mina El Olivo y la mina antigua de San Gerónimo cuando habría quedado enredado en cables utilizados para transportar material aurífero de manera ilegal mediante poleas. Eso habría provocado la caída de la aeronave.

Equipos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, bomberos y personal del Ministerio de Salud acudieron al rescate y trasladaron a los heridos a centros de salud.

Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en GuayasCaso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en Guayas
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se...
Wendy Lorena Onofre Gaibor, secretaria del movimiento RETO (lista 33),...
Ver más
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diariosPetroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diarios
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con...
Según la empresa estatal, el nuevo pozo supera el rendimiento...
Ver más
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operarSuperintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operar
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta...
La Superintendencia advirtió sobre organizaciones que operan sin autorización y...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD