NACIONALES SEGURIDAD

Rescatan a cinco mujeres en operativo contra trata de personas en Guayaquil

Un operativo de la Policía Nacional, denominado “Código Rescate 318”, permitió la liberación de cinco mujeres, entre ellas una adolescente venezolana de 16 años, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual en el norte de Guayaquil.

La acción fue ejecutada por la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT), tras una denuncia que alertó sobre la desaparición de la menor extranjera, quien habría sido captada mediante engaños y amenazas por un hombre de 21 años, identificado como John M.

La madrugada del sábado 25 de octubre, los agentes realizaron allanamientos simultáneos en dos inmuebles ubicados en las ciudadelas Sauces 2 y Sauces 6, donde se encontraban las víctimas: cuatro mujeres ecuatorianas y la adolescente venezolana.

Durante el operativo, la Policía detuvo al presunto responsable, quien no registra antecedentes penales, y se incautaron siete teléfonos celulares y documentos que serán periciados para fortalecer la investigación.

Las víctimas recibieron atención médica y psicológica inmediata, mientras que el detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

La Policía Nacional reiteró su compromiso en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual, e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso sospechoso a través de sus canales oficiales.

Compártelo

Post relacionados

En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más
Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD