NACIONALES

Arcsa decomisa más de 9.600 dulces caducados en el sur de Quito

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) decomisó 9.637 caramelos y otros dulces que se comercializaban sin registro sanitario y con fechas de caducidad vencidas en un local ubicado en el sector de Turubamba, al sur de Quito.

El operativo se realizó tras una denuncia ciudadana, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP). Los técnicos inspeccionaron grandes paquetes de confites, galletas y chocolates que se vendían para la elaboración de fundas y canastas navideñas.

Según Arcsa, los productos no contaban con notificación sanitaria obligatoria, requisito indispensable para garantizar su inocuidad y permitir su venta al público. La institución retiró del mercado todo el lote para evitar riesgos a la salud de los consumidores.

En un comunicado, la agencia advirtió que durante esta temporada se incrementa la rotación y consumo de dulces y caramelos, especialmente los destinados a regalos navideños. Por ello, recordó a la ciudadanía verificar siempre el etiquetado, la fecha de caducidad y el registro sanitario antes de adquirir productos alimenticios.

“Recomendamos comprar únicamente en establecimientos confiables y revisar que cada empaque tenga información clara y vigente”, indicó Arcsa.

La entidad también recordó que la ciudadanía puede reportar cualquier irregularidad en la venta de alimentos o bebidas, mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible para dispositivos Android y iOS.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD