PORTADA

Lama supervisa entrega de medicinas en el HCAM

Este 10 de noviembre, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Edgar Lama, supervisó en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) la entrega de un nuevo lote que incluye medicamentos para tratamientos antipsicóticos, enfermedades raras, catastróficas, huérfanas, reumáticas y oncológicas.

El cargamento contiene 100 ampollas de fármacos oncológicos de alto costo, más de 85.000 unidades para el tratamiento de fibrosis pulmonar idiopática y cerca de 100.000 unidades destinadas a trastornos psiquiátricos. En días anteriores se distribuyeron medicinas para diabetes y enfermedades crónicas, y el abastecimiento continuará esta semana con medicamentos oncológicos y para artritis reumatoidea.

“Me da mucha felicidad traer medicamentos a este hospital, el más grande de Quito y uno de los tres más importantes del país. Entregar la medicina es la mejor parte de este trabajo. Si pudiera llevarla personalmente al paciente, lo haría”, expresó Lama durante la visita.

Para garantizar una amplia participación en el proceso de compra, el IESS invitó directamente a más de 9.000 proveedores nacionales e internacionales. Lama destacó además la llegada de un medicamento esencial para el tratamiento de la leucemia y otros tipos de cáncer, cuyo valor unitario alcanza los 100 dólares.

“Cumplimos estrictamente con la ley y hacemos todo lo necesario para conseguir la medicación. Si no hay en Ecuador, la traeremos de donde esté disponible. Lo importante es que llegue a nuestros pacientes”, subrayó el funcionario.

Durante el recorrido, Lama verificó la distribución de los medicamentos, dialogó con pacientes y recogió sus inquietudes para ofrecer soluciones inmediatas.

“Aún faltan cosas, y no lo oculto, pero cada vez se entrega más y hay más ciudadanos satisfechos. Nuestro objetivo es llegar al 100% de cobertura para que ningún afiliado se quede sin su medicación”, concluyó.

Compártelo

Post relacionados

Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más
Gobierno y Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana activan mesa técnica para analizar impacto de arancelesGobierno y Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana activan mesa técnica para analizar impacto de aranceles
Gobierno y Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana...
Representantes de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana (Camecol) y...
Ver más
Noboa se reúne con autoridades de FIFA, Conmebol y FEF en CarondeletNoboa se reúne con autoridades de FIFA, Conmebol y FEF en Carondelet
Noboa se reúne con autoridades de FIFA,...
El presidente Daniel Noboa mantuvo un encuentro en el Palacio...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil