PORTADA

Hospital de Especialidades de la Ciudad se deslinda de operaciones del Grupo Hospitalario Kennedy

La actual administración del Hospital de Especialidades de la Ciudad, dirigida por Edgar Lama desde junio de 2024, aclaró que no mantiene ningún vínculo con las operaciones realizadas por el Grupo Hospitalario Kennedy entre los años 2013 y 2014.

Lama, actual titular del Directorio del IESS, informó que se desvinculó de dicho grupo y de Teotón Servicios de Salud S.A.S., propietaria de las clínicas Kennedy Policentro y Samborondón, hace nueve años, el 2 de enero de 2016.

La aclaración surge tras la resolución de la Contraloría General del Estado, emitida el 21 de abril de 2025, que ratificó una glosa de $3,7 millones por servicios prestados en aquella época. El hospital precisó que la resolución se refiere a hechos ocurridos hace más de una década, bajo administraciones anteriores y sin relación con la actual gestión.

Asimismo, la administración de Servicios Hospitalarios AlboTeotón S.A. recalcó que no participó ni tomó decisiones administrativas o financieras vinculadas a esos hechos.

El hospital informó que el proceso se encuentra impugnado mediante las vías legales correspondientes y anunció que adoptará todas las acciones necesarias para proteger su buen nombre personal e institucional.

Finalmente, el Hospital de Especialidades de la Ciudad reafirmó su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y la calidad en la atención a sus pacientes.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Segunda vuelta presidencial en Perú: Fujimori le saca 5 puntos de ventaja a Sánchez con el 54% del escrutinio oficialSegunda vuelta presidencial en Perú: Fujimori le saca 5 puntos de ventaja a Sánchez con el 54% del escrutinio oficial
Segunda vuelta presidencial en Perú: Fujimori le...
La candidata derechista Keiko Fujimori tomó ventaja en el escrutinio...
Ver más
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de QuitoDecomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de Quito
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en...
Dos personas fueron detenidas durante una operación antidrogas que evitó...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil