PORTADA SEGURIDAD

Asesinan a cuatro personas en un ataque armado en el Guasmo Sur, en Guayaquil

La noche del domingo, 16 de noviembre, un ataque armado sacudió a la Cooperativa 7 Lagos del Guasmo, en el sur de Guayaquil. Cuatro personas fueron asesinadas —entre ellas un adolescente de 15 años— y otras cuatro resultaron heridas, según los reportes preliminares de las autoridades.

El hecho se registró pasadas las 23:00, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al sitio y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. La ráfaga de disparos dejó múltiples víctimas en el lugar.

Víctimas mortales y heridos en estado delicado

Entre los fallecidos figura un adolescente y, de acuerdo con información inicial, el presidente de una empresa de transporte pesado. Un familiar del dirigente aseguró que no conocía de amenazas o conflictos previos que pudieran explicar el ataque.

Los cuatro heridos fueron trasladados a distintos hospitales del sur de Guayaquil. Médicos que los atendieron indicaron que dos de ellos permanecen bajo observación clínica, debido a lesiones graves que comprometen la columna y la vejiga.

Las unidades especializadas de la Policía Nacional recabaron indicios en el lugar y buscan determinar si el ataque estuvo dirigido a una de las víctimas o si responde a disputas vinculadas a grupos criminales que operan en la zona.

Compártelo

Post relacionados

Francia desplegará 70.000 policías ante nuevas protestas y amenazas de saqueosFrancia desplegará 70.000 policías ante nuevas protestas y amenazas de saqueos
Francia desplegará 70.000 policías ante nuevas protestas...
El Gobierno de Emmanuel Macron reforzará la seguridad este sábado...
Ver más
Caso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa González y otros dos procesadosCaso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa González y otros dos procesados
Caso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa...
La excandidata presidencial, el exasambleísta Santiago Díaz y Wendy Onofre...
Ver más
Luisa González denuncia persecución política y dice que enfrenta 19 procesos judicialesLuisa González denuncia persecución política y dice que enfrenta 19 procesos judiciales
Luisa González denuncia persecución política y dice...
La excandidata presidencial, detenida el jueves 22 de octubre en...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil