NACIONALES

Este 18 de noviembre, Noboa viajará nuevamente a Estados Unidos

Dos días después del referéndum y la consulta popular, el presidente Daniel Noboa tiene previsto viajar a Estados Unidos. El desplazamiento quedó oficializado mediante el Decreto Ejecutivo N.º 218, difundido la noche de este lunes, 17 de noviembre.

Según el documento, Noboa permanecerá en territorio estadounidense del 18 al 20 de noviembre. En esta ocasión, la comitiva oficial será reducida: solo lo acompañará José Julio Neira, secretario general de Integridad Pública y único miembro del gabinete incluido en el viaje. El decreto también precisa que la comitiva de apoyo será designada por la Secretaría General de la Administración Pública, Planificación y Gabinete de la Presidencia.

El texto señala, además, que los viáticos y demás gastos generados por el desplazamiento serán cubiertos con el presupuesto de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la delegación.

Esta será la segunda visita de Noboa a Estados Unidos en noviembre, tras su viaje del 2 al 4 de este mes a Nueva York. Hasta el momento, el Gobierno no ha divulgado la agenda oficial ni los motivos del nuevo desplazamiento del mandatario.

Compártelo

Post relacionados

Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen en fronteraEcuador y Colombia alistan operativos contra crimen en frontera
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen...
Los gobiernos de Ecuador y Colombia comenzaron a coordinar una...
Ver más
Adolescente es víctima colateral de balacera en DuránAdolescente es víctima colateral de balacera en Durán
Adolescente es víctima colateral de balacera en...
Un adolescente de 13 años murió tras ser alcanzado por...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD