NACIONALES SEGURIDAD

Policía neutraliza un dron que sobrevolaba la cárcel de Machala

Un dron que sobrevolaba la noche de este miércoles sobre el Centro de Privación de Libertad de Machala, en la provincia de El Oro, fue destruido de forma controlada por unidades especializadas de la Policía Nacional. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

De acuerdo con el SNAI, el dron habría sido dirigido hacia el interior del recinto con la aparente intención de detonar dentro del perímetro carcelario. El equipo antiexplosivos intervino inmediatamente y procedió a neutralizar el artefacto, evitando daños en la infraestructura y descartando víctimas o heridos entre la población penitenciaria y el personal de seguridad.

El canal Ecuavisa reportó que vecinos del sector escucharon una fuerte explosión e incluso reportaron disparos en los alrededores, lo que generó alarma en la zona. Tras la alerta, varias patrullas policiales reforzaron la seguridad en los accesos al centro penitenciario.

El incidente ocurre un día después de que 87 reclusos fueran trasladados desde esta cárcel hacia una prisión en Guayaquil, como parte de un proceso de redistribución de internos tras la grave crisis de seguridad registrada en semanas anteriores.

El pasado 9 de noviembre, este mismo centro carcelario fue escenario de dos masacres que dejaron casi 30 internos muertos durante enfrentamientos entre miembros de las bandas Sao Box y Los Lobos, esta última considerada una de las estructuras criminales más grandes del país. Según las autoridades, las disputas se originaron por la resistencia de los presos a ser movidos hacia la nueva cárcel de máxima seguridad impulsada por el presidente Daniel Noboa en Santa Elena.

La “Cárcel del Encuentro”, como se ha denominado al nuevo centro, forma parte de la estrategia estatal para frenar la violencia en el sistema penitenciario, donde más de 600 privados de libertad han sido asesinados desde 2021 en distintos episodios de motines y enfrentamientos entre organizaciones delictivas rivales.

Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más
Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD